Llega el fin de semana y lo que más queremos es escapar de Lima, irnos con nuestra pareja, amigos o con nuestra familia a un lugar bonito y acogedor donde podamos sentirnos como en casa.
Ese lugar tiene nombre y se llama La Gloria del Campo, restaurante campestre ubicado a 19 kms al sur de Lima en Pachacamac (colocas Gloria del Campo en Waze y te lleva derechito)
El lugar es precioso con una terraza con estructuras de madera al aire libre con acceso al huerto orgánico, establo y hornos con un jardín enorme como para hacer una siestita después del almuerzo.
Bueno enfocándonos en lo que nos motiva a escribir esta nota les hablamos de la comida.
Comenzamos por recomendación de Mariano con 2 platos, la escalibada de vegetales y el platón mixto.
La escalibada de vegetales, una fuente de vegetales soazados a la parrilla en aceite de oliva (pimientos, tomate, berenjenas, ajos, cebollas)
El platón mixto, un mix de platos tan tradicionales de nuestra gastronomía como la ocopa y la papa a la huancaina al estilo de la abuela (al batán)
De fondo y ya bastante satisfechos de con las 2 entradas (el pancito llena) llegó la Pachamanca, un plato hecho bajo tierra con camote, choclo, papa, yuca, habas y carnes como pollo y cerdo, ambos súper tiernos y macerados con chicha de jora, un plato para 2 sin problema y que es un extasis para el paladar!
Para cerrar llegó el postre y la recomendación de nuestro querido Mariano (un anfitrión de primera) fue el membrillo al pisco con reducción de vino tinto ufff ya no ya!
Las fotos a veces hablan más que las palabras y es que definitivamente es una excelente opción para escaparse el fin de semana y también durante la semana ya que abren desde los martes en horario corrido.
Ya lo saben para pasarla genial y regresar a casa con una gran sonrisa esta es nuestra humilde recomendación de un restaurante campestre con 3 años consecutivos de premios Summum.
IG y FB: @lagloriadelcampo